En una acción de allanamiento desarrollada en un sector del corregimiento de Cativá, agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público dieron con la captura de una persona, que se presume está vinculada con el doble homicidio ocurrido este año en la comunidad de Nuevo México, provincia de Colón.
El 17 de febrero varios sujetos armados llegaron al sector de La Torre en esta población situada en el corregimiento de Sabanitas, en la que asesinaron al joven Zair Castillo, de 19 años de edad y otro joven, Jorge Flores, de 20 años de edad.
Los sujetos llegaron en un taxi de donde se bajaron los pistoleros y asesinaron a estas dos personas detrás de una vivienda, cuando conversaban.
Por este caso inicialmente se detuvo al taxista, que se presume trasladó a los pistoleros y que fue ubicado el vehículo y el conductor en el área del Polvorín en el corregimiento de Cativá.
Esta persona era requerida por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio (doble homicidio).
En tanto, el Ministerio Público por este caso informó que el caso es atendido por la Sección de Homicidio y Femicidio de Colón y Guna Yala y pondrá ante un juez de garantías a un ciudadano aprehendido en una acción de allanamiento en San Martín (Cativá) por este doble asesinato.